Operativo Nieve: recomendaciones para transitar por rutas de la provincia

Ante la presencia de nieve y bajas temperaturas, desde los diversos organismos que integran el equipo de trabajo del Operativo Nieve indicaron que se debe transitar con precaución, y respetar las indicaciones que emiten las instituciones que trabajan en seguridad durante esta temporada invernal.

La recomendación principal es la portación y uso de cadenas en los vehículos que se dirijan a la zona cordillerana. Se recomienda no circular durante la caída de nieve, y no transitar entre las 20 y las 8 horas.

Además, antes de emprender el viaje, es necesario conocer el pronóstico que emite la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y consultar la transitabilidad de rutas, a través del sitio de Vialidad Provincial (www.dpvneuquen.gov.ar), que difunde el parte diario que emite el organismo, o a través del 0810-333-7882 (RUTA).

Ante cualquier inconveniente, se recuerda a la ciudadanía que los números de emergencia a tener en cuenta son 100 (Bomberos); 101 (Policía); 107 (Emergencias Médicas); 103 (Defensa Civil Municipal) y 105 (Defensa Civil Provincial).