Operativo nieve: fortalecen acciones de prevención en rutas provinciales

Operativo nieve: fortalecen acciones de prevención en rutas provinciales

junio 29, 2012

El objetivo es garantizar la transitabilidad en las rutas de la provincia. Las acciones comprenden la entrega de folletería y puesta de cartelería en puntos estratégicos. El operativo de información comienza este fin de semana y se extenderá por cinco fines de semana.

En vistas a la temporada invernal y como parte del Operativo Nieve 2012, la subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, continuará con las tareas de prevención en rutas de la provincia.

Con esa finalidad, referentes del organismo junto a agentes municipales entregarán durante este fin de semana, folletería con consejos útiles y necesarios a la hora de transitar las rutas provinciales.

La campaña comprende además, la puesta de cartelería en lugares estratégicos, destacando la información prioritaria y teléfonos de emergencia. Además desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se enviaron seis vehículos de los cuales cuatro se destinarán a puntos fijos y dos a puntos móviles.

El objetivo de las tareas es que los visitantes reciban la información precisa y la contención necesaria para transitar de modo tranquilo. El operativo de información comienza este fin de semana y se extenderá por cinco fines de semana aproximadamente, lapso que comprende la temporada alta invernal.

Desde el ministerio informaron que se entregarán alrededor de 15 mil folletos en puntos estratégicos como estaciones de servicio, oficinas públicas y restaurantes de las localidades de Zapala, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, y Las Lajas que son los destinos turísticos y las vías por donde van a transitar los turistas.

La información de los folletos incluye la ubicación de los puntos denominados “críticos”, consejos útiles, y teléfonos de emergencia –policías, bomberos, defensa civil-. Se trata de un contenido elaborado y diagramado por los distintos organismos gubernamentales que participan del Operativo Nieve.

 

Información por mensaje de texto

Además, desde la dirección de Defensa Civil de la provincia se activó un sistema de mensaje de texto (11011). Se trata de un número gratuito a través del cual se podrá obtener información sobre el estado de las rutas, clima, disponibilidad de combustible y plazas hoteleras.

 

El Operativo Nieve 2012

Comprende tareas de información al turista, prevención y acciones específicas de control con distintos puestos ubicados estratégicamente en los diversos corredores turísticos de la provincia.

Participan del operativo las subsecretarías de Turismo, de Gobiernos Locales e Interior; y de Salud; NeuquenTur, la dirección nacional de Vialidad, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, las direcciones provinciales de Vialidad, Medios, Defensa Civil y Seguridad Vial, la Policía de la provincia del Neuquén, y la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).