Operativo Nieve: continúan los trabajos de prevención en rutas ante las nevadas

Desde los distintos equipos que trabajan en el Operativo Nieve indicaron que la ruta nacional (RN) 40, desde San Martín de los Andes hacia empalme con la ruta provincial (RP) 237, está cortada, y la RP 46, empalme RN 40, cerrada hasta Bajada del Rahue.  En tanto, la RN 237 a la altura del paraje Huaiquimil-Bajada Collón Curá está transitable con precaución, debido a la presencia de viento blanco y nieve. En Ruta 22, el tramo comprendido entre Cutral Co a Zapala y Neuquén, se indica transitar con precaución, debido a los fuertes vientos que en ese sector se registran. En la zona norte de la provincia, se debe transitar con extrema precaución sobre la RP 43, en el tramo Andacollo-Chos Malal.

En cuanto a los servicios, explicaron que en Moquehue el servicio eléctrico funciona con generación de reserva fría. En tanto, Villa La Angostura continúa sin el suministro eléctrico; en la localidad se encuentran cuadrillas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabajando. En las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia se restableció el servicio de energía.

En la zona donde se registró el desmoronamiento de rocas, en RP 61, en la zona de Valle San Cabao, camino a Huechulafquen a 10 kilómetros de Junín de los Andes, los equipos de Defensa Civil municipal continúan trabajando.

En San Martín de los Andes hay cortes de luz intermitentes, como consecuencia de la caída de ramas sobre las líneas del tendido eléctrico. El suministro de combustible es normal.

Los equipos viales de trabajo se encuentran trabajando en la intersección de rutas en las localidades de Bariloche y Villa La Angostura y también en la Ruta 40 desde empalme de la RP 46, hasta Villa Puente Picún.

En todas las rutas de la provincia sigue trabajando Gendarmería Nacional, Policía de la provincia, y Prefectura.

Se recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía. Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar transitabilidad de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar.