Operativo del EPEN contra el hurto de energía

Comenzó esta semana en Vista Alegre y se extenderá a otras localidades de la provincia. Se ofrecen planes de pago a quienes regularicen su situación. En los casos que puedan constituir hurto de electricidad se procede al corte del servicio.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, comenzó esta semana en Vista Alegre un importante operativo contra el hurto de energía, que incluye el corte del servicio eléctrico a los usuarios con conexiones ilegales o medidores alterados.

Varios clientes se acercaron a la oficina local del Ente, donde se les ofrece la posibilidad de regularizar la situación a través de planes de pago. Para ello se reforzó la atención habitual en la oficina del Servicio Eléctrico con personal de otras ciudades.

En total unos 25 empleados del EPEN -con varias camionetas y cinco grúas- participaron de la primera jornada del operativo, que próximamente se extenderá a otras localidades, como Centenario y Añelo.

A partir del relevamiento que se inició en Vista Alegre se constataron unas 300 conexiones irregulares.  Ese número se condice con las estimaciones que arrojan que un 20 por ciento de los usuarios del EPEN en varias localidades no paga la energía que consume por situaciones que pueden constituir hurto de electricidad.

“Esta iniciativa es para llevar adelante el recupero de todo lo que no se estaba facturando a los enganchados directos, a la gente que puenteaba su medidor”, se explicó desde la Gerencia de Comercialización del EPEN.

En tanto la Gerencia de Distribución informó que “se están relevando aproximadamente 300 puntos de conexión, algunos conectados en forma directa y otros con equipos de medición alterados”.

Los relevamientos, intimaciones y cortes masivos comenzaron en Vista Alegre y continuarán en Centenario, Añelo y otras localidades de la provincia donde brinda el servicio el EPEN y se detecten situaciones de fraude.