Operativo de rescate de agentes de Seguridad Vial en Villa Pehuenia

En Villa Pehuenia, la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, mantuvo una reunión de trabajo con la jefa comunal a cargo, Carmen Cordero, y el subcomisario de la Comisaría Nº 47, Marcos Blanco. Desde la Villa dirigió las tareas de rescate de los dos trabajadores de Seguridad Vial que este mediodía fueron encontrados sanos y salvos en la RP 11, cerca de Lonco Mula, tras perder contacto desde la tarde de ayer.

Luego de culminar el operativo de búsqueda, Domínguez mantuvo reuniones de trabajo con las autoridades locales, programadas para la semana próxima que se adelantaron a raíz de los hechos mencionados.

En la ocasión, se trataron los temas de prevención del delito con las particularidades que se dan en lugares turísticos. La reunión tuvo lugar en las instalaciones del municipio.

La secretaria de Seguridad se reunió con autoridades locales y policiales de Villa Pehuenia.

“Continuamos generando acciones de trabajo para esta comunidad que signifique un refuerzo en la seguridad, tal como la incorporación de un nuevo móvil a la comisaría antes de la llegada del Operativo Nieve, y a estos se le suma un importante trabajo en red desde la Comisaría local en el abordaje de consumos problemáticos, violencia de género, en emergencia ígnea durante el verano; un espacio que además cuenta con la participación de actores como Bomberos y Policía”, remarcó Domínguez.

Por estas horas, los equipos de trabajo de la dirección provincial de Seguridad Vial, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Policía, entre otros organismos estatales, se encuentran realizando operativos preventivos y puestos fijos en rutas y caminos del sector, ante las condiciones climáticas adversas de viento blanco, nieve y lluvias, y ante un nuevo fin de semana largo.