Los visitantes y turistas podrán acceder a la asistencia a través de las oficinas de información turísticas ubicadas en la ciudad de Neuquén, tanto de la provincia como del municipio.

Ante la gran afluencia de turistas, la provincia puso en funcionamiento el Operativo de Asistencia e Información al Turista, a través de la subsecretaría de Turismo del ministerio Producción y Turismo.

El objetivo es coordinar acciones entre los organismos provinciales y municipales, con el fin de brindar información y asistencia al turista como disponibilidad de plazas hoteleras, estado de las rutas e información sobre servicios para garantizar el normal desplazamiento y estadía de visitantes.

Durante el período de vacaciones invernales los horarios de atención al público y de manera telefónica serán de domingo a jueves de 8 a 21 y los viernes y sábados de 8 a 23.

El visitante podrá acceder a información sobre la disponibilidad de plazas hoteleras en establecimientos habilitados de las ciudades de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Villa El Chocón, Piedra del Águila y Zapala.

En el caso de que la capacidad hotelera de la región esté completa, se brindará asistencia para acceder a la disponibilidad de plazas en establecimientos habilitados de ciudades rionegrinas próximas como Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Roca y Villa Regina.

Asimismo, el turista podrá acceder al registro de comercios que ofrecen alquiler y venta de cadenas para vehículos en la provincia del Neuquén y recibirán asesoramiento sobre el estado de transitabilidad de las rutas y planificación del viaje de manera segura ante la presencia de nieve y hielo en las rutas.

Contactos para información turística

Los turistas pueden acercarse a la Oficina de Informes de la subsecretaría de Turismo de la provincia, ubicada en Félix San Martín 182, teléfono (0299) 4424089 y correo electrónico turismo@neuquen.gov.ar.

También pueden hacerlo a la Oficina de Informes de la municipalidad de Neuquén (Centro), sita en Olascoaga y vías del ferrocarril y teléfono (0299) 155-764264.

Además, está disponible la Oficina de Informes de la municipalidad de Neuquén en la terminal de ómnibus, ubicada en Planas y Solalique, teléfono (0299) 154-063020 y correo electrónico infoturismo@muninqn.gov.ar.

Planifique su viaje

Durante el invierno, se recomienda planificar el viaje de vacaciones antes de partir. Entre otras acciones, se aconseja reservar alojamiento en el destino turístico elegido y en las localidades intermedias en el caso de hacer una escala, ya que en temporada alta existe una alta demanda. Se puede acceder al registro de establecimientos hoteleros habilitados en neuquentur.gob.ar/es/

También se recomienda consultar el estado de las rutas en la provincia. Los visitantes que se desplacen por vía terrestre pueden acceder al sitio web de Vialidad Provincial: www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php

Además, se aconseja la portación y uso de cadenas ante la presencia de hielo y nieve en la ruta. Para garantizar el desplazamiento seguro de los automovilistas se exige la portación y uso de cadenas en caso de existir presencia de hielo sobre las rutas y caminos de la provincia. Los automovilistas pueden acceder al registro de comercios que alquilan y comercializan cadenas para autos y camionetas.

Teléfonos de Emergencias

Ante cualquier inconveniente los números de emergencias a tener en cuenta son: 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía.