Operadores turísticos del país visitan Neuquén

Operadores turísticos del país visitan Neuquén

octubre 13, 2011

Recorrerán la ciudad capital, la Ruta el Vino de la Patagonia, Villa La Angostura, además de Junín y San Martín de los Andes. El objetivo es conocer los productos y servicios locales para ofrecerlos a sus clientes.

Como parte de las acciones promocionales anunciadas por las autoridades provinciales de Turismo, arribaron ayer miércoles a Neuquén un grupo de operadores turísticos nacionales que, a través del programa de giras de trabajo implementado por NeuquénTur y la subsecretaría de Turismo, visitarán destinos provinciales con el fin de relevar los servicios y atractivos que ofrecen a los turistas.

De este modo, en una acción coordinada con el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, los municipios intervinientes y el sector privado, operadores turísticos procedentes de Tucumán, Mendoza y Rosario visitarán la ciudad de Neuquén, la Ruta el Vino de la Patagonia, Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes.

El presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, explicó que “el objetivo de esta acción es que estos operadores conozcan nuestros productos y puedan armar paquetes para ofrecérselos a sus clientes, reforzando así nuestros canales de comercialización. Ellos proceden de los mercados emisores más importantes de nuestro país y de donde proviene la mayor cantidad de nuestros turistas”.

El presente viaje de trabajo surgió como parte de las actividades promocionales realizadas en mayo pasado, durante la gira promocional de la región patagónica -denominada “Patagonia Road Show”- que se desarrolló en las ciudades de Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza. En ese momento se estableció contacto con agentes de viajes y se sortearon circuitos para realizar los distintos viajes de reconocimiento a los destinos de la Patagonia.

La provincia de Neuquén -a través de NeuquénTur y la subsecretaría de Turismo- participó de estos sorteos, razón por la cual desde ayer y hasta el 17 de octubre “recibiremos a las agencias de viajes que eligieron el circuito Neuquén, que comprende la ciudad capital, la Ruta del Vino, Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes”, detalló Caldart, quien destacó además el acompañamiento brindado por el sector privado y las secretarías municipales de Turismo para concretar esta iniciativa.

El programa organizado para estos operadores contempla circuitos de excursiones incluidos en los distintos paquetes turísticos que comercializan las agencias de viajes de los destinos mencionados. Así, por ejemplo, visitarán las bodegas de San Patricio del Chañar; harán una excursión en el circuito Huechulafquen-Paimún; recorrerán el parque Vía Christi en Junín de Los Andes; y el campo de golf de San Martín de los Andes, ciudad en la que, además, harán un recorrido local y una bajada en rafting en el río Hua Hum.

En Villa La Angostura realizarán la excursión al Bosque de Arrayanes, y en todos los casos mantendrán reuniones con las autoridades municipales de Turismo y los agentes locales.