Operadores turísticos de Chile promocionan la IX Región

junio 29, 2012

El directorio de Hotelga Araucanía visita la capital neuquina para promocionar sus destinos turísticos. La delegación, representada por su presidente, Noemí Villalobos Silva fue recibida este mediodía por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto a la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos y el gerente general de Neuquentur, Hernán Santarelli recibieron a representantes del sector privado de la Araucanía-Chile.

La reunión se realizó este viernes al mediodía. La comitiva estuvo integrada por la presidente del directorio de Hotelga Araucanía, Noemí Villalobos Silva, y los operadores turísticos, María Inés Mena Martínez y Aníbal Gutiérrez Frías.

La delegación se encuentra en la capital neuquina con el objetivo de promocionar en la zona los atractivos turísticos y actividades recreativas que ofrece la IX Región de Chile. Además de tomar contacto con agentes de viajes de la provincia y el público en general.

El encuentro se realizó en el ministerio de Desarrollo Territorial (Belgrano 398). Durante la reunión, los prestadores turísticos destacaron la relación entre el sector privado y público de ambos países para fortalecer la actividad turística. También la relación binacional que mantienen.

Además resaltaron las gestiones realizadas en cuanto a las partidas presupuestarias con la que cuentan, tanto Chile como Argentina, para promocionar sus destinos y aseguraron que eso permite un crecimiento y fortalecimiento del sector.