Once oros para los atletas de Neudedis

Once oros para los atletas de Neudedis

abril 30, 2009

Son deportistas con capacidades diferentes que participaron en Mar del Plata del Torneo Nacional Infanto-juvenil de Atletismo. El subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, los recibió a su regreso.

web-neudedis-mar-del-plata_02.jpg

El subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, recibió ayer a la delegación neuquina de deportistas con capacidades diferentes que participó en Mar del Plata del Torneo Nacional Infanto-juvenil de Atletismo. Los jóvenes, que pertenecen a la asociación Neudedis (Neuquén Deporte y Discapacidad), regresaron de la competencia con doce medallas: once de oro y la restante de bronce.

La delegación estaba integrada en total por nueve atletas. Quienes obtuvieron medallas en el torneo nacional fueron: Isaac Yacanqueo (oro en bala, disco y jabalina), Cristina Baeza (oro en carrera de 100 metros, 200 metros y bala), David Danterre (oro en bala y salto en largo), Guillermo Matamala (bronce en carrera de 200 metros) y Lucas Zapata (oro en carrera de 100 metros, 200 metros y salto en largo). 

Zapata logró además clasificar para el evaluativo del torneo Para-panamericano, que se realizará en mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), un complejo ubicado en la ciudad de Buenos Aires que pertenece a la secretaría de Deportes de la Nación. La participación en esa competencia nacional implica, para este atleta neuquino, la posibilidad de representar a la Argentina en la instancia internacional, que se hará en octubre de este año en Bogotá, Colombia.

Los atletas de Neudedis asistieron al torneo de Mar del Plata con el auspicio de la subsecretaría de Deportes de la provincia.