El mandatario dijo que fue gracias “al esfuerzo de todos”. Lo hizo durante la apertura del XLVI período legislativo.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó esta tarde ante la Legislatura que el Poder Ejecutivo logró sanear las cuentas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y que gracias a la contabilidad separada de las cajas jubilatoria y asistencial se acortaron los tiempos de pago a los proveedores de la obra social provincial.

Lo hizo al pronunciar su mensaje para dejar inaugurado el XLVI período legislativo ante los 35 diputados provinciales.

“Hemos saneado la caja jubilatoria provincial con el esfuerzo de todos y de los trabajadores. Hemos aumentado en forma gradual y escalonada el total del 23 por ciento que se aportaba al 31 por ciento, que se terminó de implementar en enero”, recoRdó Gutiérrez.

El mandatario agregó que también “hemos separado la contabilidad pública de la obra social y de la caja jubilatoria. Una consecuencia de ellos es que hoy se abonan a los 30 o 40 días de presentada la factura por parte de los proveedores”.

En ese sentido, recordó que en febrero pasado “se liquidaron alrededor de 21.800 jubilaciones, con una inversión de 600 millones de pesos. Ellos trabajaron por nosotros, es tiempo que ahora nosotros trabajemos para nuestros jubilados”, dijo Gutiérrez, puntualizando que en 2016 “otorgamos 3.200 nuevas jubilaciones”.

Ayer el gobernador inauguró el XLVI período legislativo ante los 35 diputados provinciales.