Omar Gutiérrez: “fue récord de vacunación”

“Ayer fue récord de vacunación, en toda la provincia se aplicaron entre 7.500 y 8 mil vacunas”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y agradeció “el trabajo de los voluntarios, del personal de Salud y de todos los que se involucran activamente” en la campaña de vacunación.

“Quiero agradecer y felicitar el trabajo tremendo que se realizó y que se está realizando, porque (tras el récord de ayer) ya se está vacunando y será hasta las 20 en el Colegio Don Bosco, hasta la 24 en el Ruca Che y hasta las 14 en Provincias Unidas”, destacó el gobernador en una entrevista con periodistas de la radio AM550. “Los neuquinos y neuquinas concurrieron masivamente, respetuosamente y cumpliendo todos los protocolos de distanciamiento”, subrayó.

“Fue un día histórico”, pero “no paramos”, sostuvo y ratificó que “el objetivo es entre sábado y domingo terminar de aplicar estas 31 mil nuevas dosis que llegaron el jueves entre las 12.30 y las 13, y que a las 14 ya estábamos aplicando”.

“Hay un cargamento que habrá de llegar sábado, domingo o lunes y hay otro cargamento que también nos va a permitir darle continuidad al plan”, dijo y destacó el compromiso de aquellos que “se cuidan, se acercan y adhieren a este proceso de vacunación gratuito, libre y voluntario”.

Destacó, además, que hoy en la ciudad capital se seguirá vacunando a “las personas a partir de los 50 años de edad en adelante a demanda, y de ahí para abajo a personas con factores de riesgo”; mientras que “en el interior de la provincia también se sigue avanzando con el proceso de vacunación para estos sectores y para los trabajadores esenciales”, cuyo abanico ha sido ampliado con la incorporación, entre otros, de trabajadores de la energía y del transporte; además de efectivos de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

“La incorporación es progresiva”, destacó el gobernador y remarcó que las proyecciones permiten estimar que en “el bimestre junio-julio estaremos llegando al 50 por ciento de la población con la primera dosis aplicada”.