Omar Gutiérrez anunció 120 nuevas viviendas para Junín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez visitó hoy el municipio de Junín de los Andes, donde fue recibido por vecinos de la localidad y autoconvocados de San Martín de los Andes. Estuvo acompañado por el intendente de la comuna, Carlos Corazini y el viceintendente, Enrique Flores.También se hizo presente el director de Diversidad del ministerio de Ciudadanía, Adrián Urrutia.

Entre los comentarios en el edificio, el gobernador mencionó la bancarización de los planes sociales desde el próximo martes 28 de junio y explicó que los beneficiarios “serán formados y capacitados para estar más cerca de las posibilidades de trabajo”. Esto lo vinculó con el desarrollo habitacional de la localidad y el anuncio que “Neuquén ya cuenta con la autorización para la licitación de 120 viviendas en Junín, a la vez que anunció que en los próximos días habrán novedades sobre viviendas provenientes de Nación”.

“Las viviendas también son trabajo, por eso es importante que las haga la gente de la comunidad, que los materiales se compren en Junín de los Andes, porque tenemos que defender Junín para sus habitantes”, enfatizó Gutiérrez.

Gutiérrez anunció también en rueda de prensa que dentro de 30 días se inaugurará el Centro de Cuidados.

Luego de un intercambio de presentes, Gutiérrez dio una conferencia de prensa junto a las autoridades comunales, en la que anunció la inauguración de un Centro de Cuidados Infantiles dentro de 30 días y la transferencia de 500 mil pesos para la continuación de la obra de la Costanera sobre el río Chimehuín, junto a la ampliación de la pista de kayak que es complementaria de la misma.

En este punto, el mandatario destacó “la jerarquización del uso del espacio por ser sede de entrenamiento para competencias de alto nivel por la exquisita performance con la que se destacan deportistas regionales en esta disciplina”.

También subrayó el próximo llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 252 que se hará a través de un financiamiento externo gestionado por la UPEFE. “Es la última escuela rancho que queda por erradicar en la provincia”, comentó. Y agregó que durante el segundo semestre del corriente año, será licitada la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes N° 53 que actualmente funciona en cuatro edificios diferentes.

“Esto es necesario y está priorizado en el Plan de Infraestructura del gobierno nacional, desde donde se van a hacer tres mil establecimientos, de los cuales Neuquén fue priorizada con 150 y dentro de ellos, está en uno de los primeros lugares este jardín”.

El mandatario confirmó el próximo llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 252 que se hará a través de un financiamiento externo gestionado por la UPEFE.

Resaltó luego “la importancia del fortalecimiento del deporte y anunció que ya fue comprada la felpa para la cancha de fútbol sintético de Junín de los Andes y la transferencia al Municipio del 20 por ciento de los fondos necesarios para tareas vinculadas”.

Con respecto al tema habitacional y el anuncio previo para licitar la construcción de 120 viviendas, se refirió al reclamo suscitado por vecinos del lugar nucleados en el Movimiento Vivienda Digna (MTD) meses atrás y su presente resolución. “Todos estamos en esta lucha que es fortalecer la calidad de vida de los neuquinos. Esta es la posibilidad de que la gente de Junín haga el trabajo de construcción y se adquieran aquí los materiales. Esto fomenta el arraigo”, destacó.

Al ser consultado por las obras del puente del paraje La Rinconada y los trabajaos de mejoramiento y refacción en el aeropuerto de Aviador Carlos Campos –bajo jurisdicción de Junín y San Martín de los Andes-, Gutiérrez aseguró que “la primera es una prioridad consensuada con el gobierno nacional y que por ende, se realizará”. Sobre la segunda, afirmó que “en los próximos cinco meses estarán terminadas las refacciones y el mejoramiento de tecnología para que los vuelos puedan aterrizar”.

Hacia el final de la rueda de prensa, el mandatario comentó sobre el trabajo en pasos fronterizos con Chile, y remarcó el impulso al turismo dado desde el gobierno porque “permite fomentar la integración”. “Seguiremos trabajando en las demandas por el mejoramiento de los pasos fronterizos”, aseveró.