Ofrecerán una charla informativa acerca de Defensa del Consumidor

Ofrecerán una charla informativa acerca de Defensa del Consumidor

abril 23, 2009

El lunes se realizará una conferencia-taller abierta y gratuita sobre la Ley de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor que estará a cargo de la titular de la dirección general de Comercio Interior, Verónica Suárez. Será en la sede de la Universidad Católica de Salta.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que el próximo lunes a las 18, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta se realizará una conferencia-taller abierta y gratuita acerca de la “Ley Nacional de Lealtad Comercial 22.802, la Ley Nacional de Defensa del Consumidor 24.240 y la Ley Provincial de Defensa del Consumidor 2.268″. 

La disertación estará a cargo de la responsable de la dirección general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Verónica Suárez, y su equipo de trabajo. La charla informativa está dirigida a la comunidad en general, profesionales y alumnos de la Universidad.

Los interesados en participar deberán inscribirse al teléfono (0299) 4440159 o al correo electrónico de Juan Pablo Tapia: jtapia@ifes.edu.ar.

Suárez adelantó que, una vez que los panelistas finalicen, se abrirán los micrófonos para que los asistentes realicen las preguntas que crean convenientes.

En cuanto a la temática sobre las leyes nacional y provincial de Defensa del Consumidor, se abordarán sus objetos, los proveedores, las exclusiones, información, oferta y venta. Además se contemplarán los efectos de publicidad, las garantías, la venta domiciliaria, los procedimientos y sanciones. También se realizará un acercamiento a la reforma del año 2008 de las leyes y los nuevos artículos de la Ley Nacional.

En lo que se refiere a la Ley Nacional de Lealtad Comercial, se trabajará sobre la identificación de la mercadería, la denominación de origen, publicidad y promoción mediante premios y la ley de redondeo. Finalmente, se abordará la Ley Provincial de Procedimientos 1.284, que ordena el procedimiento de las actuaciones dentro del estado y los panelistas explicarán las acciones que deben realizarse en la Provincia.

La sede de la Universidad Católica de Salta está ubicada en el campus educativo IFES, Lastra 5600 de Neuquén capital.