Ofrecen vinos artesanales neuquinos a precio promocional

El ministerio de Producción e Industria informó que dentro de las acciones de promoción del consumo de vinos artesanales neuquinos comenzó una campaña de comercialización a precio promocional, que consistirá en una caja de seis vinos elaborados por cinco emprendedores neuquinos a un valor de 950 pesos. La oferta se mantendrá hasta el 8 de noviembre o hasta agotar stock. Los productos podrán ser retirados el 10 de noviembre en una globa que se instalará en avenida Olascoaga y Mitre de Neuquén capital.

Los vinos que estarán a la venta pertenecen a las bodegas artesanales “Las 4 Maravillas” y “Puerta Oeste” de Senillosa, “Viñas Constanza” de Centenario, “Impasse” de Neuquén capital y “Puesto Chañar” de San Patricio del Chañar.

El 26 de octubre se realizó la evaluación de más de 40 muestras presentadas en el cuarto Concurso de Vinos de la Patagonia, provenientes de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Chubut. Los 20 integrantes del jurado distinguieron a cinco vinos con medalla de oro, siete de plata, nueve de bronce y seis menciones. El 67,5 por ciento de las muestras presentadas obtuvo distinción y lo más relevante es que no se detectaron vinos con defectos, lo que demuestra la calidad de la región patagónica.

Si bien este año también participaron del certamen importantes bodegas de la región, “lo sorprendente es que los vinos de pequeños elaboradores pudieron compararse de igual a igual con los elaborados por las bodegas. Se nota un avance en la calidad de los productores”, destacó Leonardo Puppato, enólogo de Familia Schroeder y uno de los integrantes del jurado del concurso.

El especialista también aseguró que “se ve la influencia técnica, el trabajo más minucioso y la incorporación de tecnología” por parte de los elaboradores. En Neuquén, el Centro PyME-Adeneu brinda asistencia técnica a campo y asesoramiento enológico a 40 productores y elaboradores.

La venta promocional se realiza en el marco del ciclo “Experiencias de Sabores”, que en noviembre está dedicado a los vinos artesanales neuquinos y que es organizado por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.

La actividad también coincidirá con la campaña nacional “Vino Argentino, Bebida Nacional”, que impulsa la secretaría de Agroindustria de la Nación en noviembre.

La reserva de los vinos artesanales neuquinos podrá hacerse a través del correo electrónico info@notasdevinoneuquen.com.ar o en el formulario disponible en la página web www.notasdevinoneuquen.com.ar

En abril se realizó también una venta promocional de vinos artesanales neuquinos en conjunto entre emprendedores y el Centro PyME-Adeneu, en el marco del “Día del Malbec”. Dicha iniciativa generó gran interés entre los consumidores y favoreció a la promoción de la producción local.

Experiencias de Sabores: Vino Artesanal

Del 4 al 10 de noviembre continuará el ciclo de “Experiencias de Sabores”, con la promoción de los vinos elaborados por las bodegas artesanales de Neuquén.

El 4 de noviembre se ofrecerá una degustación abierta a todo público de los vinos artesanales neuquinos en el Alto Comahue Shopping, de 17 a 20. Estarán presentes los elaboradores de los vinos que serán degustados y habrá una estación de realidad virtual donde se podrá conocer todo el proceso productivo de la elaboración de vino, desde los trabajos culturales a campo hasta el fraccionamiento del vino.

La entrega de las medallas de vinos de la Patagonia se llevará a cabo el 7 de noviembre, desde las 11, en el Club Emprendedores de Neuquén, ubicado en Sarmiento 802. A continuación, el sábado 10 de noviembre se instalará una globa en avenida Olascoaga y Mitre de Neuquén capital, donde habrá venta directa de vinos y estará disponible la estación de realidad virtual, de 10 a 17.

El ciclo “Experiencias de Sabores” se lleva adelante con motivo de los 20 años del Centro PyME-Adeneu, institución que nació en 1998 con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para la creación y el crecimiento de las pymes y para fortalecer el ecosistema emprendedor local.