Ofrecen financiamiento para proyectos tecnológicos de inclusión social

Ofrecen financiamiento para proyectos tecnológicos de inclusión social

marzo 19, 2012

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación lleva adelante esta convocatoria, para la cual el Copade se constituye como ventanilla en la provincia. Contempla un monto total de 400 mil pesos para otorgar subsidios a los proyectos seleccionados, que tengan por finalidad la resolución de una demanda tecnológica social o productiva.

Hasta el 30 de marzo se recibirán los proyectos complementarios de Tecnologías para la Inclusión Social que tengan por finalidad la resolución de una demanda tecnológica social o productiva en la cual se destaque la participación de múltiples actores sociales.

La convocatoria es impulsada desde el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y tiene como ventanilla provincial la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo -Copade-, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.

Para obtener más información se puede ingresar al sitio web de ese ministerio a través de la dirección www.mincyt.gob.ar o bien solicitar detalles a la coordinación provincial de Ciencia y Tecnología del Copade que funciona en el cuarto piso del edificio Nº 2 del Centro Administrativo Ministerial -calle Antártida Argentina y Cristóbal Colón de Neuquén capital- de 8 a 15.

También pueden comunicarse telefónicamente al (0299) 449-5661 interno 1916 o bien vía e-mail a la casilla convocatorias cyt@neuquen.gov.ar

Esta iniciativa forma parte del programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (Procodas) a través del cual se convoca a la presentación de proyectos complementarios para la Inclusión Social en el período 2011/2012. El monto total de financiamiento es de 400 mil pesos y la fecha límite para la presentación de proyectos será el 30 de marzo del corriente año.

“La iniciativa está orientada principalmente a seleccionar proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social cuyo objetivo sea la resolución y mejora, a través de un desarrollo tecnológico específico, de la calidad de vida de las comunidades en las que se detecten necesidades”, detallaron desde la cartera nacional.

En ese texto se subrayó que “los proyectos deberán promover la integración social garantizando la inclusión, con participación y protagonismo de todos los actores sociales involucrados, tanto en la detección de la demanda como en la problemática a resolver”.