Ofrecen capacitación y asistencia técnica al comercio minorista

julio 12, 2012

El Centro PyME-Adeneu convoca a participar de las distintas acciones contempladas en el programa de desarrollo destinado a este sector. El objetivo es apoyar la competitividad y eficiencia del tejido comercial de la provincia.

Continúa abierta la convocatoria para participar del Programa de Desarrollo del Comercio Minorista, una herramienta que contempla diferentes acciones de acompañamiento a este importante sector de la economía regional.

El objetivo de la iniciativa, que comenzó a implementarse en 2011, es apoyar la competitividad y eficiencia del tejido comercial de la provincia de Neuquén mediante el acompañamiento de las instituciones públicas y privadas vinculadas con el sector, en pos de lograr que los comercios permanezcan e incrementen sus ventas en el mercado, brinden mejor servicio y generen empleo.

Así lo informó el ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-Adeneu.

Cuenta con distintas líneas de acción: sensibilización e información; diagnóstico; asistencia técnica; capacitación; marketing y promoción; financiamiento y asociativismo empresario.

La coordinadora del Programa de Comercio Minorista del Centro PyME-Adeneu, Teresa Carazo, explicó: “hemos relanzado el programa; se están dictando capacitaciones sobre distintas temáticas con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y se van a comenzar nuevos talleres con acompañamiento de la empresa Credi Guía”.

Agregó que “paralelamente se están instrumentando las acciones de asistencia técnica tanto para certificar o implementar la norma de Buenas Prácticas en el comercio, como para brindar herramientas de Mejora Continua para cualquier problemática específica que tenga el sector, con un consultor que aporta el Centro PyME”.

Las acciones están destinadas a los comerciantes de toda la provincia. Se trabaja con diferentes herramientas según la localidad, a través de las cámaras de comercio o de las agencias del Centro PyME-Adeneu en el interior.

“Los cursos se están realizando en todas las localidades y la asistencia técnica va a comenzar con visitas personalizadas que vamos a hacer a los comercios para que se entienda el valor del desarrollo de este programa. Comenzamos con Neuquén capital, Centenario y Cutral Co, y luego de agosto continuaremos en las zonas Norte y Sur”, detalló Carazo.

Plan Estratégico

La subsecretaría del Copade presentó recientemente el Plan Estratégico de Dinamización y Ordenamiento del Comercio Minorista. En este sentido, Carazo indicó que “el plan consistió en la definición de determinadas acciones a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo integral del sector, trabajando en cuatro zonas. Al Centro PyME-Adeneu le toca poner en valor las acciones hacia adentro del comercio para mejorar su desarrollo, consolidarse, generar más puestos de trabajo, y en eso está focalizado el programa”.

Los interesados en sumarse o conocer más sobre la propuesta deberán dirigirse a las distintas cámaras de comercio locales o directamente al Centro Pyme-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 (esquina Chaneton) de Neuquén capital; teléfono (0299) 4485553 y correo electrónico info@centropymeneuquen.com.ar .