Ofrecen capacitación en Japón sobre políticas de desarrollo para pymes

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informa que hasta el 1 de diciembre estará vigente la convocatoria para postular a un curso del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) que lleva adelante la agencia de cooperación japonesa, JICA.

Se trata de una capacitación en Políticas de desarrollo para pymes que se dictará del 17 de enero hasta el 25 de febrero de 2017 en Hiroshima, Japón, y que será impartido en español, aunque se requieren conocimientos básicos de idioma inglés.

Este curso de capacitación consiste en ofrecer a los participantes, de forma sistemática, las experiencias y lecciones obtenidas en el proceso de promoción de las pymes japonesas. El programa contempla instancias tanto teóricas como prácticas con recursos preparados por entes administrativos, empresariales y académicos ubicados en Chugoku, región occidental de la isla principal del Japón.

Por mayor información sobre esta convocatoria, los interesados pueden contactarse con Claudia Shinzato en la Oficina de la JICA en Argentina llamando al teléfono (011) 4313-8901 o enviando un correo electrónico a ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp.

En Neuquén, pueden realizar consultas a la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE de lunes a viernes de 8 a 15 horas al (0299) 4495661 interno 1907 o escribiendo a becas_copade@neuquen.gov.ar

Los contenidos incluyen analizar el rol que tienen las pymes en el desarrollo económico y local – en la zona rural principalmente-, movilizando los recursos existentes como proveedor de insumos o bienes intermedios para las grandes empresas, de modo que sostengan y apoyen la fabricación local de productos.

El objetivo es elaborar propuestas de políticas para mejorar industrias locales o pequeñas y medianas empresas, con base en los conocimientos adquiridos durante la capacitación. Además, se busca que las propuestas sean compartidas dentro del organismo de los participantes con el fin de poder implementarlas.

Por tal motivo, pueden postularse integrantes de organismos de gobierno central/local o entes afines al desarrollo de las industrias locales y pymes. El cupo es limitado.

Entre los requisitos figuran: Estar actualmente dedicado al desarrollo y promoción de las pymes e industrias locales en gobierno central, locales u organismos públicos, acreditar más de tres años de experiencia profesional en el área competente, ser postulados oficialmente, comprometerse a seguir trabajando para el desarrollo de las industrias durante un determinado tiempo posterior al curso y contar con título de licenciatura o estudios académicos equivalentes, entre otros.