Ofrecen becas para realizar estudios de Magíster en el exterior

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid) anunció que se encuentra abierta la convocatoria al programa de becas para realizar estudios de Magíster en el exterior, por un máximo de 24 meses. La información fue difundida a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

El llamado está dirigido a profesionales interesados en cursar estudios de Magíster -en diversas ramas- acreditados en universidades u otras instituciones chilenas de educación superior. El cierre del llamado para los participantes argentinos es el miércoles 10 de octubre y los seleccionados serán notificados en diciembre de este año.

Los estudios para los cuales se otorgan las becas podrán iniciarse entre el 1º de marzo de 2019 y el 30 de septiembre del mismo año inclusive, de acuerdo con los programas y calendarios académicos de las instituciones chilenas de educación superior o del plan de perfeccionamiento o investigación establecido por la institución chilena en la que ha sido aceptado el postulante.

Beneficios

Los beneficios que contempla la beca son: el pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación; un aporte de una asignación mensual de manutención de 500 mil pesos chilenos; la provisión de un seguro de vida, salud y accidentes; un aporte de una asignación única para textos y materiales de estudio de 90 mil pesos chilenos.

Para obtener más información al respecto los interesados deben ingresar a http://cooperacionarg.gob.ar/es/programa-de-becas/programa-de-becas-de-cooperacion-horizontal-republica-de-chile-2018. O comunicarse con el Punto Focal Argentina, que es la dirección general de Cooperación Internacional (Dgcin) del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, al teléfono (011) 4819-726.

Acerca del programa

El programa de Becas de Cooperación Horizontal de Agcid inició en el año 1993 y cuenta con más de mil profesionales latinoamericanos y del Caribe.

El propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación en programas de Magíster impartidos por universidades o instituciones de educación superior chilena, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

Desde la secretaría de COPADE se solicitó a quienes se postulen para la convocatoria que notifiquen al organismo en caso de resultar admitidos, para sumarlos al Registro Provincial de Beneficiarios de este tipo de programas que desde allí se realiza.