Ofrecen asistencia técnica a productores de alimentos neuquinos

Ofrecen asistencia técnica a productores de alimentos neuquinos

junio 12, 2012

El objetivo es que puedan implementar en sus establecimientos un manual de Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (POES), que aporta las exigencias mínimas de higiene y desinfección en la producción.

El Centro PyME-Adeneu convoca a empresas elaboradoras de alimentos que deseen recibir asistencia técnica para la implementación de Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (POES). La iniciativa cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Según se informó, se busca apoyar a los micro, pequeños y medianos productores y/o elaboradores de alimentos en el cumplimiento de las exigencias mínimas de higiene y desinfección a través de la implementación de un manual de POES.

El objetivo general del proyecto es mejorar la competitividad de las empresas, permitiendo el incremento de los beneficios y una mejor posición frente a la competencia, garantizando la inocuidad y calidad de los productos y servicios prestados, minimizando el riesgo alimentario y reduciendo costos.

En particular, se pretende generar hábitos de higiene en la elaboración de productos alimenticios en las distintas empresas involucradas en el proyecto y aportar herramientas y conocimiento para lograr elevar los estándares de calidad.

El proyecto contempla la visita a establecimientos en distintas localidades de la provincia de Neuquén para concretar la selección de los beneficiarios. Paralelamente, se pretende realizar un relevamiento edilicio para poder establecer las modificaciones necesarias que deben llevar adelante para lograr un mayor nivel de cumplimiento normativo.

Para mayor información, los interesados deberán escribir a alimentos@centropymeneuquen.com.ar indicando nombre de la empresa, producto que elabora y ciudad a la que pertenece.