Ofrecen asistencia técnica a comercios neuquinos

Ofrecen asistencia técnica a comercios neuquinos

febrero 22, 2012

El Centro PyME-Adeneu difundió las primeras acciones del año del programa de Desarrollo del Comercio Minorista. Asistencia técnica, capacitaciones y encuestas son algunas de las propuestas.

El Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu), recordó que está en marcha una serie de acciones previstas en el marco del programa de Desarrollo del Comercio Minorista, para que los establecimientos permanezcan e incrementen sus ventas en el mercado, brinden un mejor servicio y generen empleo.

La iniciativa comenzó en 2011 y contempla el desarrollo de distintos componentes destinados al comercio como diagnóstico, capacitación, asistencia técnica, financiamiento, marketing y promoción y asociativismo empresario.El objetivo es apoyar y estimular la competitividad y la eficiencia del tejido comercial mediante el acompañamiento de las instituciones públicas y privadas vinculadas al sector. A fines del año pasado se dictaron capacitaciones en distintos puntos de la provincia sobre armado de vidrieras, creatividad y recursos humanos e incorporación de personal.

Este año, una de las primeras acciones a implementar es el componente de asistencia técnica destinado a las empresas interesadas en aspectos específicos. Tal es el caso del programa de Mejora para la Gestión Empresaria, que persigue la meta de brindar herramientas de uso cotidiano para la gestión empresaria; como el hecho de adecuar la exhibición de los productos, rediseñar el comercio, seleccionar, capacitar y motivar al personal y desarrollar promociones u ofertas eficaces.

También, el programa Buenas Prácticas para el Comercio Minorista que tiene como objetivo colaborar con los comercios para mejorar la calidad del servicio que brindan, apuntando a lograr la satisfacción del cliente. De esta forma se logra la mejora continua a partir del desarrollo de los recursos humanos y del mejoramiento de la organización interna.

Los interesados en conocer más sobre las características de la asistencia técnica, objetivos, alcances, metodología, destinatarios, trámite y financiamiento se pueden dirigir a las agencias locales del Centro PyME-Adeneu o la sede del organismo, ubicada en calle Buenos Aires Nº 35 de Neuquén capital; o bien llamando al teléfono 0299- 4485553, correo electrónico info@centropymeneuquen.com.ar

Otras acciones

El Centro PyME-Adeneu recordó además que próximamente se difundirá el cronograma de capacitaciones destinadas a los emprendedores, tal como se implementó el año pasado.

En forma paralela, los comerciantes están recibiendo información sobre novedades para el sector y características del programa de Desarrollo del Comercio Minorista, y se realizan encuestas para poder elaborar un diagnóstico de la actividad. El relevamiento apunta a obtener información sobre las características de las empresas, cantidad de personal, nivel de ventas, necesidades de capacitación y de asistencia técnica.