Oficinas de protección al consumidor se reunieron en Villa La Angostura

El gobierno de la provincia, a través de la dirección provincial de Protección del Consumidor, fue sede del Consejo Federal del Consumo (Cofedec). El encuentro, que se realizó en Villa La Angostura, convocó a autoridades nacionales y provinciales de Defensa del Consumidor y funcionarios del Banco Central de la República Argentina.

Entre otros temas, se trataron el proyecto de modificación de la ley de Defensa del Consumidor, el botón de baja, defensor del cliente, el relanzamiento del programa Precios Cuidados; y se fijaron criterios y se delinearon políticas y acciones conjuntas.

Del encuentro participaron la ciudad autónoma de Buenos Aires y las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Luis, Santa Fe, San Juan, Córdoba y Neuquén como anfitriona, que estuvo representada por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; y por la directora provincial de Protección al Consumidor, Laura Vargas.

La nueva asamblea del Cofedec se fijó para el 7 de diciembre y se realizará en La Plata.

Cofedec

Las principales funciones de este organismo son la unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor, entre los que se destacan la promoción y educación del mismo, la estimulación para la creación y el desarrollo de asociaciones de consumidores, y la creación de oficinas públicas de atención.