Ofertas para la construcción del CFP Nº 29 de Centenario

Se presentaron hoy 8 ofertas económicas para la construcción del nuevo edificio del Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 29 de Centenario. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial actualizado de 59,9 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Las empresas que presentaron ofertas son Zahidas SA; la UTE conformada por MCOM SA y ARCO SRL; Saiquen Construcciones SRL; Arte Construcciones SRL; ABI SRL; Fines SRL; Codam SA; y Ratti Construcciones SRL.

Storioni señaló que “el proyecto se hizo en forma conjunta con la escuela, porque surgió de mesas territoriales educativas” y destacó que “hace más de 30 años que esta institución estaba esperando su edificio con un terreno ya designado”.

Participaron del acto de apertura de sobres, la ministra de Educación, Cristina Storioni; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; el intendente de Centenario, Esteban Cimolai; el director del CFP Nº 29, Oscar Nahuel, y representantes de las empresas oferentes, entre otros.

Storioni señaló que “el proyecto se hizo en forma conjunta con la escuela, porque surgió de mesas territoriales educativas” y destacó que “hace más de 30 años que esta institución estaba esperando su edificio con un terreno ya designado”.

“La única forma de trabajar es en territorio y colaborativamente, porque puede haber muchas diferencias pero tener un objetivo común finalmente rinde estos frutos”, dijo la ministra y comentó que al centro “asisten jóvenes y adultos que se capacitan en diferentes actividades para poder insertarse en la vida laboral, ya sea en empresas o a través de sus propios emprendimientos”.

Por su parte, Esteves expresó que “desde la subsecretaría son muchas las licitaciones que hicimos últimamente, la mayoría obras del sector Educación; pero ésta tiene un significado muy especial para la ciudad de Centenario”.

La obra

El edificio contará con 1.550 metros cuadrados cubiertos, 32 metros cuadrados semi cubiertos y un playón deportivo de 704 metros cuadrados. Estará ubicado en la manzana delimitada por las calles Coihue, Lago Traful, Los Mayas y Canadá de esa localidad.

Se prevé la construcción de tres aulas de teoría, un aula de informática y talleres de mecánica, albañilería, soldadura, carpintería e instalaciones domiciliarias, además de un salón de usos múltiples (SUM) de 300 metros cuadrados.

El acceso al edificio tendrá una plaza seca, permitiendo de esa manera un mayor espacio de reunión antes de la entrada y salida de los alumnos.

En cuanto al sistema constructivo, los muros exteriores serán de ladrillo cerámico hueco con revoque en cara interior y revestimiento plástico en el exterior. En el nivel superior a la viga de encadenado, el muro se conformará por un cerramiento de chapa con aislación térmica e hidrófuga y melanina blanca en la cara interior.

La carpintería será de aluminio con vidrio de seguridad laminado en ventanas exteriores, chapa doblada con el mismo vidrio y carpintería de chapa doblada en marco y hoja al exterior, y hoja de madera en el interior.

Al nuevo CFP se le harán las instalaciones eléctrica, cloacal y pluvial, de agua fría y caliente, de gas, de climatización, y de protección contra incendios. Además se instalará sistema de voz y datos con antena de WiFi.

Se presentaron hoy 8 ofertas económicas para la construcción del nuevo edificio del Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 29 de Centenario.