OEA invita a instituciones a presentar ofertas para desarrollo profesional

El Gobierno de la Provincia del Neuquén invita a participar de la convocatoria del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La misma está orientada a organizaciones regionales, agencias públicas y privadas, instituciones filantrópicas y comerciales e instituciones de educación superior que tengan interés en formar parte del Programa de Becas de Desarrollo Profesional del 2017.

A tal fin, deberán presentar ofertas de becas para cursos que la institución realice en los meses de abril y diciembre del próximo año.

Los cursos deben estar relacionados a las siguientes áreas de acción: educación, desarrollo social y creación de empleo productivo; diversificación e integración económica, apertura comercial y acceso a mercados; desarrollo científico e intercambio y transferencia de tecnología; fortalecimiento de las instituciones democráticas; desarrollo sostenible del turismo; medio ambiente y cultura.

El Programa de Becas de Desarrollo Profesional implica el costo compartido entre la OEA y la institución solicitante. De esta manera, en las becas para cursos presenciales la OEA financia hasta un determinado monto del boleto aéreo ida y vuelta (clase económica), apoyo logístico para el viaje internacional desde el país de origen o residencia hasta el lugar de estudio, conocimiento y seguimiento de expertos en Educación de  la OEA.

En tanto, la institución oferente puede incluir costos de registro, matrícula, libros o materiales, transporte local, hospedaje y alimentación, así como seguro de salud y de accidente y la institución patrocinadora del becario o el becario en sí, cubrir -cuando sea necesario- los costos adicionales asociados con los gastos de tránsito (hospedaje y transporte local durante las estadías de un día para otro). Cuando se trata de becas para cursos en línea, la OEA afronta el 50 por ciento de la matrícula y la institución oferente aporta el porcentaje restante.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 16 de septiembre de 2016. Por cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con la oficial del Programa de Desarrollo Profesional, Lucrecia Zea-Yonker, a la siguiente dirección de correo electrónico: pdsp@oas.org

En Neuquén, quienes tengan interés en solicitar asesoramiento sobre ésta y otras convocatorias para becas académicas y desarrollo profesional ofrecidas por Agencias de Cooperación Internacional pueden contactarse con la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1907 o enviando un e-mail a becas_copade@neuquen.gov.ar