Octavio Pico ya cuenta con internet de alta velocidad

A partir de hoy, Octavio Pico cuenta con servicio de internet de banda ancha. El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez mediante una videoconferencia con la presidenta de la comisión de fomento, Silvana Fernández, en la que pusieron a prueba la conectividad.

En este sentido, Gutiérrez destacó: “Hoy llegó internet a Octavio Pico y es fruto del trabajo en equipo para seguir construyendo y garantizando justicia social territorial, logrando la inclusión digital de más neuquinos y neuquinas”.

Se trata de un proyecto presentado por la comisión de fomento ante la secretaría del Interior y Gobiernos Locales y financiado por aportes definidos por el gobernador Omar Gutiérrez. Las tareas fueron realizadas por la empresa neuquina SKYNET, de la localidad de Zapala, y el proyecto cuenta con la aprobación técnica de la Optic.

Al respecto, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo explicó: “Este es un momento muy esperado por las vecinas y vecinos de Octavio Pico. La nueva instalación y dispositivos contemplan una inversión de 1.150.000 pesos y permitirán brindar un servicio esencial de calidad que facilitará el trabajo y la comunicación cotidiana a cada familia».

“En Octavio Pico, además de los nuevos equipos, se pasó de una conexión de 5 megas de ancho de banda a una de 600 megas. La empresa de servicios también garantizará la ejecución del nodo que proveerá de internet al paraje Rincón Colorado en cercanías a la localidad”, agregó Llancafilo.

La presidenta comunal Silvana Fernández indicó: “Hoy es indispensable estar comunicados por la problemática de la pandemia que nos atraviesa y la necesidad de informar lo que nos pasa todos los días”.

“Quiero agradecer al gobernador Omar Gutiérrez por haber aprobado el financiamiento y al secretario Osvaldo Llancafilo que nos acompaña cada día en la gestión y seguimiento para que las obras se concreten. Esto es fruto del trabajo en equipo para construir y garantizar el crecimiento de todos, que los chicos puedan estudiar y los jóvenes tengan nuevas oportunidades en nuestro pueblo, evitando el desarraigo, y que puedan capacitarse de manera virtual” agregó Fernández.

Otras obras de conectividad en la provincia

Los proyectos municipales para financiamiento de obras complementarias son necesarios para que Optic y Neutics puedan llevar adelante los proyectos de conectividad en otros puntos de la provincia.

En Taquimilán Abajo se está avanzando en el hormigonado de las bases para dos nuevas antenas, que permitirán mejorar el servicio a más sectores de la zona, con una inversión de 800.000 pesos.

Por otro lado, en el área Limay Centro, entre Paso Aguerre y El Sauce, se llevará a cabo la ejecución de la segunda etapa del proyecto de Conectividad Digital Corredor Picún Leufú-Paso Aguerre, realizado por la Optic. Estas obras representan una inversión de 933.000 pesos para la instalación de una nueva repetidora.

Por último, en El Sauce se están llevando adelante obras complementarias en la antena que desde el año pasado brinda servicio de conectividad a la localidad, con aportes provinciales por 300.000 pesos.