La presidenta de la comisión de fomento de Octavio Pico, Silvana Fernández, se reunió en Casa de Gobierno con el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, y avanzaron en el proyecto de la puesta en valor del hito que marca el cuatripunto de unión de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza. Paralelamente, se analizaron las gestiones que se encuentran en marcha entre el gobierno comunal y provincial, como el proyecto ejecutivo de la planta de gas, finalizado por Hidenesa, la regularización dominial de tierras y mejoras de la conectividad.

Osvaldo Llancafilo explicó que “junto a Silvana venimos trabajando la agenda común acordada con gobernador Omar Gutiérrez, y sumamos en este encuentro el proyecto que pondrá en valor el hito que une las cuatro provincias. Será un punto de encuentro que generará un atractivo turístico en el cual se pueda contemplar el Río Colorado. Incluirá un parque con formato de paseo con plaza seca, que podrá ser aprovechado por turistas y vecinos de la localidad y de la región”.

La presidenta comunal Silvana Fernández detalló que “se trata de un caso único en la Argentina y presentamos un proyecto en el que habrá un parque y abrirá una oportunidad para el desarrollo turístico en la zona, el secretario se comprometió a la elaboración del proyecto ejecutivo del espacio. Además, tenemos previsto hacer en la entrada de Octavio Pico una placa que cuente la historia y señale el enclave único que tenemos”.

Asimismo, la presidenta comunal añadió: “Quiero reconocer el compromiso permanente del gobernador y su equipo con nuestra localidad, porque también en este encuentro pudimos avanzar en el proyecto para la planta de gas y la regularización de las tierras que forman parte del ejido y zona rural de Octavio Pico”.