Obras y aportes en el 45º aniversario de Picún Leufú

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana los festejos por el 45º aniversario de Picún Leufú, en un acto en el que se anunciaron inversiones y se entregaron aportes para proyectos productivos y para las áreas de salud, educación y cultura. Lo hizo acompañado por el intendente Carlos Casteblanco.

En el acto Gutiérrez anunció inversiones y se entregó aportes para proyectos productivos y para las áreas de salud, educación y cultura.

Entre los anuncios, se destacan 3,8 millones de pesos para la mejora de la toma de la planta de agua potable, que presenta dificultades técnicas debido a la baja de los niveles del lago Pichi Picún Leufú, y la próxima incorporación de 800 hectáreas bajo riego para fortalecer el desarrollo productivo. En el mismo sentido el gobernador señaló que se entregaron 3,7 millones de pesos en programas para el desarrollo de la producción local para 60 familias, con equipamiento incluido.

“Quiero agradecerles la oportunidad de trabajar con ustedes y para ustedes. Nuestra diversidad no puede separarnos, es parte del desarrollo y los desafíos que tenemos por delante”, expresó el gobernador y destacó que “la educación y la escuela son la segunda casa donde nos enseñan los valores de la vida, y son los valores que se ven en cada pueblo”.

Gutiérrez recalcó la importancia de la creación del distrito educativo Nº XIII, que incluye a Picún Leufú y Piedra del Águila.

También anunció que ya está en proyecto la obra de ampliación del hospital de Picún Leufú, que a través del sistema de obra delegada insumirá una inversión de 5,5 millones de pesos, y que en los próximos meses se entregará una nueva ambulancia para la localidad.

Además, indicó que en el primer trimestre de 2017 se comenzarán a construir cinco nuevas viviendas y anunció un convenio para mejorar la gestión del municipio con internet libre y gratuito en toda la localidad.

“Quiero agradecerles la oportunidad de trabajar con ustedes y para ustedes. Nuestra diversidad no puede separarnos, es parte del desarrollo y los desafíos que tenemos por delante”, expresó el gobernador.

En cuanto a Educación, Gutiérrez recalcó la importancia de la creación del distrito educativo Nº XIII, que incluye a Picún Leufú y Piedra del Águila, “para mejorar la administración educativa y llegar más y mejor a cada rincón de la provincia”. Además, destacó la firma de un nuevo convenio que permitirá el dictado en la localidad de la tecnicatura superior en Gestión de Producción Agropecuaria. “La educación, los alimentos y la energía son la base para el desarrollo de nuestros pueblos”, aseguró.

Por otra parte, el mandatario confirmó que esta semana se culminó con la gestión de 36 expedientes que adjudican en propiedad lotes para 36 familias y entregó un aporte de 5,2 millones de pesos para la cancha de fútbol sintético y sus respectivos vestuarios. “Generamos la mejor gambeta a las drogas y el alcohol, y fortalecemos la cultura y el deporte para nuestros niños y jóvenes”, aseguró.

Los vecinos acompañaron con alegría los festejos del aniversario.

Finalmente, destacó las gestiones para la concreción del cajero automático para la localidad, que ya está en funcionamiento, y el camión cisterna, “que era una necesidad para el pueblo”. En apoyo del sector turístico entregó un aporte de 500 mil pesos para mejorar la entrada del sector de jineteadas y 1,7 millones de pesos para la ejecución de la primera etapa del ingreso al pueblo.

Posteriormente se realizó un desfile con la participación de las escuelas, organizaciones civiles e instituciones de la localidad, y se entregó equipamiento para el área de Deportes y clubes de la localidad e instrumentos musicales para el área de Cultura.

Se realizó un desfile con la participación de las escuelas, organizaciones civiles e instituciones de la localidad.