Obras por más de 2,5 millones de pesos para las termas de Copahue

Obras por más de 2,5 millones de pesos para las termas de Copahue

enero 5, 2010

Será lo que invertirá la provincia para mejorar y ampliar las instalaciones del complejo turístico durante este año. Las construcciones comenzarían a fin de mes y estarían listas para la próxima temporada. 

El presidente del Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten), Ernesto Traversi, adelantó que antes de fin de mes comenzarán las obras de remodelación y mejoramiento del Complejo Termal Copahue. El monto de la inversión es de 2,7 millones de pesos y las obras estarán terminadas para octubre/noviembre de este año, donde comienza la temporada termal.

Traversi dijo que, por un lado, “se va arreglar a nuevo el techo del Complejo Termal que cuenta con una superficie de 7600 metros cuadrados que corresponden al edificio de balneoterapia y los baños externos que costará más de 1,5 millones de pesos. Por otro lado, está prevista la realización de una obra que vinculará el complejo con el Centro Comercial que el Eproten posee en la localidad con un valor presupuestado de más de 750 mil pesos y finalmente la construcción de losetas por un monto de 350 mil pesos, agregó.

“Son obras que serán financiadas por el Fondo Fiduciario, y creo que, a más tardar la semana que viene, se abrirá el llamado a licitación para empezar los trabajos a fin de enero y concluirlos antes de que empiece la próxima temporada termal”, explicó el funcionario. Además sostuvo que aprovecharán los meses de verano hasta mayo inclusive para comenzar las obras porque la llegada de las nevadas en invierno retrasará los trabajos.