Obra del día: nuevo edificio del Jardín de Infantes 52 de Añelo

El proyecto contempla una obra de 540 metros cuadrados cubiertos y 100 metros cuadrados semicubiertos y demandará una inversión de más de cuatro millones de pesos.

El próximo mes se realizará la apertura de ofertas para la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 52 de Añelo. Se trata de una obra prevé la construcción de 540 metros cuadrados cubiertos, 100 metros cuadrados semicubiertos y demandará una inversión de 4.603.561 pesos.

La apertura de contratación del proyecto ejecutivo está establecida para el 4 de julio próximo y se prevé su construcción a partir de los fondos del ministerio de Educación de la Nación.

A principios de este mes se presentó un plan de 372 millones de pesos para la puesta en ejecución de diversas obras para Añelo. El monto supera más de 12 veces el presupuesto anual de la localidad.

En esa oportunidad, el gobernador Jorge Sapag manifestó que la disponibilidad financiera para la construcción de obras “es motivo de grandes sueños y de muchas gestiones”. El mandatario también indicó que “es imposible de la noche a la mañana reconvertir una realidad urbanística y presentar a la sociedad un nuevo Añelo, sino que se trata de un proceso en fases”.