La hostería de Huinganco tiene un 70 por ciento de avance

En esta primera etapa se construyeron 10 habitaciones y en la segunda fase se prevén 16 más. Cada habitación cuenta con baño privado completo, calefacción por radiadores y televisión.

La flamante hostería de Huinganco cuenta con tres estrellas y está a un 70 por ciento de avance. En esta primera etapa se construyen 10 habitaciones dobles, llegando a un  total de 26 una vez finalizada la segunda fase.

De acuerdo con la información difundida por el ministerio de Desarrollo Territorial, cada habitación cuenta con baño privado completo, calefacción por radiadores y televisión. Las que se encuentran en la planta alta del establecimiento tienen balcones para que el visitante pueda disfrutar de las vistas tanto de la cordillera de Los Andes como la cordillera del Viento.

El alojamiento también tendrá un restaurante, con baños públicos independientes y estará calefaccionado por piso radiante. El mismo contará con una capacidad aproximada de 50 personas, contando con un deck de expansión con visuales a la cordillera de Los Andes. Y la cocina será equipada con un horno industrial completo, depósito de alimentos y sectores para freezer.

Hostería Huinganco-3

El titular de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya comentó que esta hostería “es parte de un proyecto para multiplicar la disponibilidad de plazas hoteleras en todo el Norte neuquino, posibilitando un impulso muy fuerte para el turismo en esa zona tan bella de nuestra provincia».

Bajo esa misma línea informó que ya fue inaugurada la hostería de Varvarco en la temporada estival “con exitosos resultados de ocupación  y la de Las Ovejas está en construcción”.

Bertoya recordó que al asumir la actual gestión «se planificó el desarrollo del Norte neuquino y uno de los problemas que se encontraron en la región fue la falta de oferta de alojamiento. Por este motivo hemos decido incrementar la cantidad de plazas en la zona con la construcción de estas tres hosterías”.

Fomentar el turismo del Norte Neuquino

Una de las grandes debilidades del Norte neuquino es la oferta de servicios turísticos disponible no sólo en cuanto a variedad sino también en cuanto a cantidad. Bajo estos lineamientos el ministerio de Desarrollo Territorial consideró como una oportunidad la propuesta de construcción y potenciación de nuevos emprendimientos, impulsando nuevas inversiones turísticas.

De esta manera, se construyen hosterías en las localidades de Huinganco, Las Ovejas y Varvarco (inaugurada el 12 de diciembre del año pasado). El financiamiento para la construcción de los alojamientos fue provisto por el Fideicomiso de Producción, Servicio, Industria y Turismo (Fiduciaria Neuquina S. A) para ser aplicados al diseño del proyecto ejecutivo, la ejecución de la construcción y el equipamiento total de la hostería. En el caso de Huinganco el costo de inversión es de 18.141.256,67 pesos.

Hostería de Huinganco-2