Obra del día: iniciaron las obras de 88 viviendas en barrio Belgrano

El plan habitacional se emplaza en la intersección de Linares y Richieri de la ciudad de Neuquén y demandará un presupuesto de 36 millones de pesos.

Se inició la construcción de las 88 viviendas tipo dúplex emplazados en el predio de Linares y Richieri del barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén. El plan de infraestructura denominado «La Familia» es ejecutado con fondos provenientes de Nación y de Provincia, por un presupuesto cercano a los 36 millones de pesos.

El plan contempla 84 viviendas tradicionales y cuatro adaptadas a personas con movilidad reducida. El prototipo de vivienda tiene 60 metros cuadrados, dos dormitorios, baño, toilette, cocina y comedor. La obra demandará un monto de inversión de 35.921.057 pesos y es ejecutada por la empresa constructora Tappata SA.

WEB-Plan 88 viviendas barrio belgrano linares y copahue_0872

El titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS), Rodolfo Kaiser manifestó que se está analizando el caso de cada posible beneficiario del plan y adelantó que “en 20 días más se publicará en los diarios la primera tanda de los 40 seleccionados y luego comenzarán los trámites de adjudicación”.

Entre los requisitos para acceder a una vivienda, se contempla la antigüedad en la inscripción de solicitud, la carga familiar, la inscripción en el Registro Único de Postulantes, que los aspirantes cuenten con más de 21 años y no sean propietarios de inmuebles o hayan recibido una vivienda o lote por parte del Estado.

WEB-Plan 88 viviendas barrio belgrano linares y copahue_0899