Obra del día: el pavimento en Andacollo marcha a buen ritmo

La obra lleva un 25 por ciento de avance y cuenta con una inversión de 5 millones de pesos, provenientes de los fondos de los bonos Ticafo.

La localidad de Andacollo, cabecera del Departamento Minas en el Norte neuquino, se encuentra ejecutando la obra de pavimentación de un importante sector del ejido urbano, con una inversión de 5 millones de pesos.

Los trabajos llevan un 25 por ciento de avance y sufrieron una demora debido a las condiciones climáticas propias de un invierno que se presenta con muchas lluvias y nevadas.

Los fondos provienen de los Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras (Ticafo).

En paralelo, el municipio realiza una obra conexa que consiste en la construcción de cordones cuneta y veredas, por más de 850 mil pesos. Ya se concretó un 23 por ciento de las tareas.

Con fondos provenientes del plan nacional Más Cerca Más Patria Mejor País Mas Municipio, Andacollo tiene previsto iniciar en septiembre –una vez superada la veda climática invernal- la obra de construcción de veredas en sectores barriales en los que además se realizarán trabajos de mejoramiento habitacional.

El monto de inversión en este último caso -que será girado directamente a la municipalidad local- alcanza los 428.400 pesos.