Obra del día: avanzan trabajos en el mirador Los Cóndores de Junín de los Andes

Las tareas de restauración y señalización constituyen la puesta en valor de este espacio que permite el avistaje de la especie representativa de la zona cordillerana.

A partir del convenio firmado entre el ministerio de Desarrollo Territorial y el municipio de Junín de los Andes, se ejecutan obras de restauración en el mirador Los Cóndores de la localidad lacustre. Los trabajos demandaron una inversión de 121.350 pesos.

La obra está emplazada a la vera de la ruta nacional Nº 40 a unos 30 kilómetros al Este de la localidad. El mirador fue diseñado y construido por la subsecretaría de Turismo en el 2004 y cuenta con el mantenimiento periódico de la municipalidad de Junín de los Andes.

La restauración del mirador requiere una inversión de 121.350 pesos. La iniciativa forma parte del Programa Provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico, correspondiente al Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015.

Las mejoras incluyen la reposición parcial del deck de madera, reposición completa de las barandas, tranquilla baja para sector del estacionamiento, nueva cartelería interpretativa y sus soportes, y cartelería vial indicativa y turística.

En ese espacio turístico los visitantes tienen la posibilidad de observar las aves del sur neuquino, entre ellas el cóndor andino, especie representativa de la zona cordillerana.