Obra del día: ampliación del centro de salud de Añelo

Con una inversión de dos millones de pesos, se realizarán obras para sumar nuevas áreas de atención sanitaria en una superficie de remodelación y construcción estimada en 200 metros cuadrados.

En agosto próximo se realizará el concurso de precios para la obra de ampliación y refuncionalización del centro de salud de Añelo. La ejecución demandará una inversión de dos millones de pesos y permitirá mejorar la atención sanitaria para los habitantes de la localidad petrolera.

Las obras comprenden la ampliación y refuncionalización del sector de guardias para crear un área ambulatoria y para niños. También se prevé un sector de nebulizaciones y otro para la atención de camillas en forma simultánea.

Entre los trabajos se contemplan ampliaciones de la zona de esterilización con un circuito de bioseguridad, del consultorio de odontología, de la sala de médicos de guardia, de la oficina de informes, la sala de descanso, y dos nuevos dormitorios con sanitarios.

De esta forma, se estima que la nueva construcción abarcará 150 metros cuadrados. Además se remodelarán 54 metros cuadrados. La apertura de precios para la contratación de obras será en agosto y el financiamiento estará a cargo de la Fundación YPF.

Esta obra forma parte de una inversión de 372.589.494 pesos que fueron anunciados por el gobernador Jorge Sapag para garantizar el crecimiento planificado de la localidad. De esta forma, se asignarán montos para infraestructura en servicios públicos, educación, recreación, seguridad, soluciones habitacionales y salud.