Nutrida agenda sobre Diversidad y Derechos Humanos

El martes 26 de julio el director de Diversidad Adrián Urrutia participará en representación de la Provincia, en la presentación de la dirección de Diversidad de La Rioja, que se conformó sobre el modelo de la dirección creada en el ámbito del gobierno neuquino.

Por otra parte, entre el 27 y 29 de julio, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, junto al director de Diversidad y la directora general de Promoción en Derechos Humanos, Ileana Temi, participarán en el XXIV Consejo Federal de Derechos Humanos, el espacio institucional desde el cual la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación trabaja en conjunto con las autoridades provinciales en la materia.

En esta oportunidad, y en el marco de los eventos por el mes del bicentenario, el Consejo Federal tendrá lugar en Tucumán, y el eje de las actividades serán los debates sobre diversidad sexual y pluralismo cultural.

Cabe destacar que la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, y el director de Diversidad, Adrián Urrutia, encabezarán mañana sábado 23, la apertura de la Jornada de formación en salud sexual y diversidad para capacitadores LGTB, que se realizará de 15 a 18 en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén.

Esta jornada tiene como objetivo concientizar y sensibilizar sobre la temática especialmente a personas que trabajen con adolescentes, y estará a cargo del médico pediatra doctor Mauricio Scarpello, miembro del equipo de trabajo de Salud Adolescente de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Neuquén y docente en la Universidad Nacional del Comahue.