Numerosa participación en jornada Conociendo Mis Derechos en Loncopue

El gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Ciudadanía, la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección de Buenas Prácticas, visitó la localidad de Loncopue con el programa “Conociendo Mis Derechos”.

El programa ya visitó nueve localidades del interior de la Provincia, en esta oportunidad se desarrolló en el Concejo Deliberante de Loncopue. Contó con la participación de 70 vecinos, entre ellos estuvo presente la intendenta Maria Villone, el subsecretario de deporte Nicolás Ochoa y la jueza de paz Evelin Saavedra.

Además participaron concejales, personal docente, de la policía y de la municipalidad; y funcionarios de diferentes áreas como desarrollo social, espacios públicos, legales, planificación, ciudadanía, juventud, registro civil, ISSN, tránsito y medio ambiente.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, junto a la dirección de Buenas Prácticas, estuvo visitando la localidad para informar y capacitar a los vecinos en materia de derechos, a partir de las modificaciones producidas en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Se expusieron temáticas de divorcio, responsabilidad parental, obligación alimentaria, uniones convivenciales, adopción por integración, familias ensambladas, filiación; además se trataron los temas de derechos de los niños y adolescentes, derechos de las personas con incapacidad y la designación de personas de apoyo.

Los vecinos pudieron participar de la charla expresando sus inquietudes, y también fueron asesorados jurídicamente, de manera personal, por el equipo de abogados de la subsecretaría.

Luego de la jornada, la subsecretaria hizo la presentación de la muestra fotográfica itinerante “Empoderando la Memoria, 40 años en imágenes”, organizada por la dirección de Memoria, Verdad y Justicia. La misma reúne imágenes que fueron seleccionadas a fin de constituir un recorrido histórico durante estos 40 años, por el pasado, presente y futuro del país.

La muestra también está recorriendo el interior de la provincia, ya visitó las localidades de Andacollo y Caviahue. Permanecerá abierta al público en el Concejo Deliberante de Loncopue hasta el 27 de julio, con entrada libre y gratuita, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Por su parte, el programa “Conociendo Mis Derechos” ya visitó varias localidades del interior, como Aluminé, Junín de los Andes, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Villa El Chocón, Huinganco y Caviahue. A través de este programa, se pretende difundir y promover los derechos, y de esta forma facilitar su ejercicio, goce y realización.