Nuevos talleres de oficios en el Oeste de la ciudad de Neuquén

En la jornada de ayer, miércoles 8, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, junto al diputado provincial Claudio Domínguez y el director general de Planes Sociales, Ricardo Soiza, dejaron inaugurado un taller de herrería en el barrio Belén y un taller de bicicletería en el barrio Z1.

Desde el ministerio informaron que la actividad que se llevó a cabo está relacionada con los emprendimientos sociales y en este contexto se entregan herramientas a la gente para facilitar una salida laboral y de esta manera materializar los conocimientos adquiridos durante las capacitaciones.

La iniciativa comprende el dictado de talleres de oficio y entrega de herramientas.

Como corolario de las iniciativas impulsadas por el ministerio de Gobierno y justicia, ayer se inauguró un taller de herrería en el barrio Belén y otro de bicicletería en el barrio Z1. En la misma jornada, las autoridades recorrieron la ampliación de un lavadero, una gomería y una carpintería, esta última inaugurada el año pasado.

Desde el organismo, remarcaron que “la idea es fortalecer la capacitación y replicar estas actividades, es decir que a medida que se vaya capacitando a la gente, dar las herramientas para abrir talleres en los barrios a fin de tener una salida laboral más”.

En la misma jornada, las autoridades recorrieron la ampliación de un lavadero, una gomería y una carpintería, esta última inaugurada el año pasado.