Nuevos proyectos para Villa del Puente Picún Leufú

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió ayer al presidente de la Comisión de Fomento de Villa del Puente Picún Leufú, Miguel Paz, con el objetivo de avanzar en proyectos productivos y de obras de iluminación.

“Estamos avanzando en la Agenda Post Pandemia, proyectando obras y acciones que buscan retomar gestiones pendientes luego de la visita del gobernador Omar Gutiérrez a la localidad», explicó Llancafilo.

En este caso, se avanzó en gestiones para financiar un proyecto local planificado por el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), se trata de un tendido eléctrico para 8 familias. Por otro lado, se analizó un proyecto para iluminar el acceso a la localidad de Villa del Puente Picún Leufú y se propuso un plan productivo agrícola local.

El presidente comunal Miguel Paz manifestó que “siempre que he venido a ver al secretario Llancafilo me llevo cosas positivas para la localidad. En este caso se gestionó un aporte para la iluminación de 8 familias, a quienes se les está haciendo la vivienda con fondos de funcionamiento de la Comisión de Fomento que aprueba el gobernador Omar Gutiérrez, y presentamos la propuesta de iluminación del acceso a la localidad y del parador turístico”.

Además, aseguró que “estamos trabajando un proyecto para el aprovechamiento de las tierras en el que se sembraría más que nada alfalfa, avena y pasturas especiales para los animales. Es una picardía tener tanto terreno y no poder producir cosas que se tienen que comprar afuera”, dijo.