Nuevos horarios para obtener certificado de antecedentes personales

Nuevos horarios para obtener certificado de antecedentes personales

julio 17, 2012

Debido a la gran demanda para acceder a este tipo de trámites, la Jefatura de Policía de Neuquén otorgó nuevos horarios en las dependencias de Ministro González 320 de esta capital y en las comisarías del interior de la provincia. A los horarios ya estipulados -de lunes a viernes de 8 a 13- se suman los vespertinos, de lunes a viernes de 15 a 20.

Desde la dirección Judicial División Antecedentes Personales de la Policía de la provincia se informaron los nuevos horarios habilitados para la recepción de turnos, para realizar los trámites de certificados de antecedentes nacionales o provinciales.

A los horarios ya estipulados -de lunes a viernes de 8 a 13- se suman los nuevos horarios vespertinos, de lunes a viernes de 15 a 20.

Debido a la gran demanda se otorgaron estos nuevos horarios con el fin de agilizar y brindar una mayor cobertura y respuesta a la población.

Las vías telefónicas continúan siendo las mismas (443-9673 y 443-1492) y se recuerda a la población que este tipo de certificaciones tiene un período de validez de seis meses.

Los ciudadanos pueden obtener la solicitud de certificado de antecedentes por Internet a través del sitio www.dnrec.jus.gov.ar/doc/formulario.doc

Lugar donde se realiza el trámite

En el área de Neuquén capital y ciudades cercanas como Plottier, Senillosa y Centenario, el lugar para realizar los trámites es la dirección Judicial, sita en Ministro González 320 de la ciudad de Neuquén. En el resto de la provincia, los trámites se realizan en las comisarías de cada localidad.

Requisitos para poder obtener el certificado

Para sacar este certificado se necesita fotocopia de la primera y segunda hoja del documento nacional de identidad (DNI) y domicilio actualizado; una fotografía color tipo carnet, de 4 centímetros por cuatro centímetros y actualizada; también un sellado de 20 pesos que puede adquirirse en el Banco Provincia del Neuquén (BPN) o en la dirección provincial de Rentas.

Para obtener el certificado de antecedentes nacional los interesados deberán dirigirse, en el área de Neuquén capital y para las ciudades de Plottier, Senillosa y Centenario, a la misma dirección Judicial de la Policía provincial ubicada en Ministro González 320 de esta capital, y al igual que el documento de alcance provincial, para el resto de la provincia los trámites se realizan en las comisarías de cada localidad.

Se necesita para obtenerlo: 2 fotocopias de primera y segunda hojas del DNI y domicilio actualizado; una foto color tipo carnet 4×4 actualizada; boletas pagas del sellado del Banco Nación Argentina, que para un certificado de 24 horas de tramitación tiene un valor de 49,30 pesos más 5,70 pesos; mientras que para un certificado de cinco días hábiles el monto asciende a 24,30 pesos sumado a 5,70 pesos.

Feria judicial de invierno

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recuerda que hasta el 23 de julio próximo se extiende la feria judicial de invierno.

Los magistrados, funcionarios y agentes que se desempeñan durante dicha feria judicial fueron oportunamente designados por la Justicia neuquina, y en paralelo, el TSJ resolvió que a partir del 2 y hasta el 23 de julio inclusive sólo se diligenciarán las cédulas de notificación y mandamientos de carácter urgente y las que se libren con habilitación de feria o día y hora, según corresponda.