Nuevos encuentros del ciclo de prevención de consumos problemáticos en la escuela

El ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invita a la comunidad educativa a participar del Ciclo “Poner en juego la palabra: prevención de consumos problemáticos en la escuela”.

La capacitación se realizará en dos encuentros virtuales el 26 de agosto y el 9 de septiembre a través de la plataforma Zoom. Está destinada a docentes, preceptores y equipos directivos del Nivel Secundario pertenecientes a instituciones educativas del Distrito VIII de Neuquén Capital y otorga puntaje docente.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, señaló que estas jornadas tienen como objetivo profundizar contenidos básicos en cuanto a la temática, que sirvan de herramientas para docentes a la hora de proponerse abordar la prevención de consumos problemáticos en el ámbito escolar, como también promover la elaboración de proyectos preventivos en clave pedagógica específicos para el nivel secundario, tomando como eje los Lineamientos Curriculares para la Prevención de las Adicciones, Res. CFE 256/15.

El ciclo es organizado por el equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales del ministerio de Educación.

Las y los interesados en participar deberán inscribirse hasta el 24 de agosto en el siguiente enlace https://forms.gle/PagXETCJWAsSF1M39