Nuevos desembolsos para incentivos forestales

En el marco de la Ley Provincial N° 2482, que crea el “Régimen de Incentivos Forestales” en el ámbito de la provincia y busca impulsar las tareas de poda y raleo (manejo silvícola de plantaciones), se destinaron recursos económicos con el objetivo de mantener los bosques en condiciones sanitarias y de crecimiento óptimas; y que los árboles cuenten con cantidad y calidad de madera.

La ejecución de esta ley N° 2482 involucra un trabajo coordinado entre el ministerio de Producción e Industria, como autoridad de aplicación, y el Iadep -dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura-, como agente financiero.

En esta oportunidad, los aportes fueron destinados a 13 beneficiarios, entre los cuales hay pequeños, medianos y grandes productores, empresas del sector privado y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), distribuidos en Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Meliquina, y Loncopué.

El director del Iadep, Claudio Garretón, informó que “en el transcurso del año 2021, se han desembolsado la suma de 23.495.622 pesos, alcanzando a un total de 21 beneficiarios y beneficiarias”.