Nuevos desafíos en Turismo: Innovación y Destinos Inteligentes

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, presidió un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Turismo, que se desarrolló a través de un encuentro virtual convocando a todo el sector turístico provincial. Para la ocasión, se abordaron los lineamientos de la nueva Dirección Provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, que cumplirá un rol de suma importancia para afrontar una nueva etapa de desarrollo para el Turismo.

Entre los puntos abordados, también se mostró en detalle la nueva campaña de comunicación para dar promoción a la temporada de invierno 2022. La exposición estuvo a cargo de la coordinadora técnica – administrativa del ministerio de Turismo, Vilma Barreras, quien contó que mediante el slogan “Mil maneras de vivir la nieve”, Neuquén realza cada experiencia  turística cómo única,  al tiempo que invita a disfrutar de los destinos en esta temporada invernal con una amplia oferta de actividades.

Durante la apertura de la asamblea, Badilla agradeció la participación del sector, y realizó la presentación formal de Gabriela Dupén, quien se desempeñará como directora de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes.

El Turismo Inteligente es una nueva etapa de evolución para el desarrollo del turismo provincial y tiene que ver con la tecnología y la innovación de la economía del conocimiento aplicada a la actividad.

Entre los puntos abordados, se contó que se creará una red de destinos turísticos inteligentes, en el que cada destino entrará en un proceso de mejora continua, con el fin de consolidar la sostenibilidad de la actividad, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno.

Del Consejo Provincial de Turismo también participaron representantes de cámaras o asociaciones del sector privado del turismo provincial; representantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) sector académico y representantes de los Parques Nacionales.