Nuevos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén

Culminando con la exitosa temporada 2012 del ciclo de presentaciones, la agrupación musical actuará este mes en la ciudad de Neuquén, en Añelo y también en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Luego dará un concierto el 23 de noviembre y el último será el 7 de diciembre.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén realizará tres conciertos durante los últimos días de octubre, interpretando el mismo programa en diferentes lugares de la provincia y el país. Como siempre, la entrada será –en todos los casos- libre y gratuita.

De esta forma y con la dirección del maestro Andrés Tolcachir, se presentará el viernes 26 a las 21 en el hall de la Legislatura provincial; el sábado 27 estará en la escuela primaria Nº 350 de Añelo, en el marco de los festejos por el mes aniversario de esa localidad; y el miércoles 31, a las 13, la agrupación actuará en el teatro Gran Rex de la ciudad autónoma de Buenos Aires como cierre del ciclo «Conciertos del mediodía”, organizado por el Mozarteum Argentino.

El repertorio de la orquesta se integrará con la Obertura Las Hebridas (F. Mendelssohn) y la Sinfonía N° 6 “Pastoral” (L. V. Beethoven). La organización corresponde a la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) y a la Legislatura, con el acompañamiento del gobierno neuquino y el Instituto Provincial de Juegos de Azar.

Los próximos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén serán el 23 de noviembre y el 7 de diciembre. Por cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse a través del e-mail: fundacionbpn@gmail.com o bien visitar el sitio www.sinfonicadelneuquen.com.ar

 

En el Gran Rex

La Orquesta Sinfónica ofrecerá el 31 de este mes su tercer concierto dentro del ciclo “Conciertos del mediodía”, nuevamente con la dirección del maestro Andrés Tolcachir. En esta oportunidad, culminando con la exitosa temporada 2012 del ciclo, la sinfónica interpretará la obertura de concierto de Félix Mendelssohn “Las Hébridas” y la Sinfonía 6 “Pastoral” de Beethoven.

Hace sesenta años, el Mozarteum Argentino se fijó como meta difundir la mejor música a partir de los mejores intérpretes del mundo. Es una institución reconocida internacionalmente en lo que hace a la promoción y difusión de la música clásica. Su presidenta desde 1955 es la Jeannette Arata de Erize, quien instituyó -desde 1959- la temporada de “Conciertos del mediodía” que aún hoy continúa adelante exitosamente en el teatro Gran Rex, ofreciendo la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, con entrada libre y gratuita y con una asistencia promedio de tres mil espectadores en cada concierto.

La sinfónica del Neuquén recibió el Premio Estímulo 2010 de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina por su último concierto en este ciclo. Fue creada en el año 2000, y es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo.