Nuevo webinar para agentes de la administración pública provincial y municipal

Como parte de la Diplomatura de Extensión Universitaria “Gestión Pública con Perspectiva de Género y Diversidad” organizada por la Provincia en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue, el próximo jueves 9 de junio a las 10 se desarrollará el webinar “Políticas Públicas en Género y Diversidad en el gobierno de la Provincia de Neuquén” a cargo de la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

Al igual que el primero, este segundo webinar está destinado al personal del sector público y se transmitirá en vivo por el canal de youtube de la dirección provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura.

Las y los interesados en participar deberán inscribirse previamente en https://capacitacion.neuquen.gov.ar. Una vez inscriptos, recibirán un e-mail con el link para acceder a la disertación.

Los webinar están pensados como espacios virtuales para la reflexión sobre las experiencias y acciones que se llevan adelante desde el Estado contribuyendo con el aprendizaje compartido.

Maria Eugenia Ferraresso fue designada ministra de las Mujeres y de la Diversidad en diciembre de 2021, como parte de la decisión política de promover de manera transversal el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas que mejoren las condiciones y las oportunidades de igual de las mujeres y las diversidades, en articulación con otras áreas de gobierno a nivel provincial, municipal y nacional, el resto de los poderes y las organizaciones de la sociedad civil.

Es arquitecta, recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en 2006. Tiene una Maestría en planificación y ciudades de la misma Universidad y actualmente se encuentra finalizando una maestría en Políticas Públicas, en la Universidad Austral. Cuenta con experiencia en la función pública en el poder ejecutivo y legislativo a nivel local y provincial. Fue funcionaria cubriendo diferentes posiciones desde el año 2009 en la provincia. Durante los años 2015 y 2019 fue Concejal de la Ciudad de Neuquén y desde fines de 2019 hasta su actual cargo fue Secretaria de Cámara de la Legislatura de la Provincia de Neuquén acompañando la gestión legislativa.