Nuevo vehículo para el sistema de atención domiciliaria de Salud

Más de 270 mil pesos invirtió el ministerio de Salud en esta unidad que asistirá a todos los centros de salud y hospitales de la Zona Metropolitana.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, entregó el pasado sábado un nuevo vehículo que será utilizado por el Sistema Integrado de Atención Domiciliaria (SIAD) y el programa Incluir Salud. Se trata de una unidad de traslado marca Renault Authentique, naftero 1.6 que contó con una inversión de 276.879 pesos.

Luego de la entrega del nuevo automotor, Butigué señaló que “este es un vehículo más para la asistencia domiciliaria de los más vulnerables, los niños y los ancianos que no pueden por distintas discapacidades concurrir a nuestros centros de salud u hospitales”.

“Estamos en los hospitales, en los centros de salud, en las postas sanitarias, en la calle con el SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén) y en la casa con el SIAD”, aseguró y agregó que “estamos presentes los 365 días del año, las 24 horas, todos los días, toda la vida, en todo el territorio provincial y vamos a donde nadie va”.

El SIAD realiza en el domicilio la misma práctica que se haría en una institución de Salud. Con esto se consigue mayor accesibilidad de la población al sistema de salud. Para esto trabaja un equipo conformado por enfermeros, kinesiólogos, médicos, asistente social, psicólogo, choferes y administrativo.

Estuvieron presentes en la entrega el director provincial de Gestión de Recursos Físicos, Juan Carlos Cárdenas; la jefa del departamento de Salud Mental, Liliana Gómez; y el Asesor de Gestión, Jorge Mamy.