Nuevo vehículo para el hospital de Centenario

Se trata de un utilitario Fiat Qubo que será utilizado para el traslado de pacientes que están en tratamiento de diálisis.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, entregó ayer un nuevo vehículo para el hospital Natalio Burd de Centenario. Se trata de un utilitario Fiat Qubo que será utilizado para el traslado de pacientes que están en tratamiento de diálisis. La unidad tuvo un costo aproximado de 130 mil pesos y fue adquirida a través del Programa Sumar.

Oscar Humar, jefe de la Zona Sanitaria Centenario-San Patricio del Chañar, señaló que el vehículo será utilizado para trasladar “los nueve pacientes en diálisis que se atienden en el hospital Centenario, que viajan tres veces a la semana para ser dializados en el hospital Castro Rendón”.

Por su parte, la directora del nosocomio, Lisa Almendra, consideró que la incorporación de este vehículo “es importante, porque se suma al parque automotor que tenemos, y está conformado por dos ambulancias para traslados de emergencia, una camioneta para tareas administrativas y otra que está destinada al área programa”.

También estuvieron presentes en la entrega, la directora de Automotores de la cartera sanitaria, Gilda Borquez; el jefe de Automotores del hospital, Marcelo Moya, y la sub administradora, Ana María Cagliano.