Nuevo taller en el Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 1 de Plottier

Se dictará mañana miércoles desde las 19.30 y será abierto a toda la comunidad. En este caso se enseñará cómo se coloca y utiliza el mulching, cubierta protectora que se extiende sobre el suelo para modificar los efectos del clima y que se usa generalmente en jardinería y agricultura.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se informó que mañana miércoles, 17 de octubre, se realizará el curso taller denominado “Uso y colocación de mulching”, que estará a cargo del técnico Gustavo Silva. Se desarrollará desde las 19.30 en el Puesto de Capacitación Agropecuaria (PCA) Nº 1 de Plottier (ex Escuela de Enseñanza Media Técnico-Agropecuaria-Emeta).

El mulching es una cubierta protectora que se extiende sobre el suelo, principalmente para modificar los efectos del clima local. Se utiliza generalmente en jardinería y agricultura.

La capacitación será abierta a toda la comunidad. Los interesados podrán inscribirse y obtener mayor información en las instalaciones del PCA Nº 1 ubicadas en la ruta nacional Nº 22, kilómetro 1.232; y también telefónicamente al 4933758 o a través del correo electrónico pca1plottier@yahoo.com.ar

Por otra parte, desde el establecimiento educativo saludaron a las mujeres rurales ya que ayer, 15 de octubre, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural. Esta fecha surgió posteriormente a la cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer realizada en Beijing en 1995, a raíz del reconocimiento a la contribución de las mujeres del campo -en su mayoría dedicadas a la agricultura- a la seguridad alimentaria y al desarrollo de las zonas rurales de todo el mundo.