Nuevo sistema de gestión de turnos para trámites migratorios

La subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno neuquino informó que, por la implementación del nuevo sistema de gestión de turnos para trámites migratorios RADEX, todos los que se solicitaron durante 2018 fueron dados de baja y deberán solicitarse nuevamente este año.

El medio para hacerlo será a través de la página de la Dirección Nacional de Migraciones (www.migraciones.gov.ar), sección de Radicación a Distancia. Desde allí, iniciar el trámite para obtener la residencia en línea, que puede ser permanente, temporaria, transitoria por trabajo u otros criterios previstos en la normativa vigente. Para esto se deberá estar en territorio argentino, tener todos los datos y la documentación requerida según el trámite que se desee realizar.

El primer paso es registrarse como usuario con una cuenta de mail propia que deberá ser revisada con frecuencia, ya que a través de ese canal, desde Migraciones se informará sobre el estado del trámite y la fecha de la cita personal.Desde esa misma cuenta, también se podrán cargar solicitudes de residencia para el grupo familiar y, de esta manera, los hijos e hijas menores de 18 años no abonarán la tasa migratoria.

La solicitud de antecedentes penales argentinos está integrada en esta aplicación y se podrá realizar el trámite con cita preferencial previo abono de un monto adicional.

Asimismo, para asesoramiento y orientación en la gestión del turno podrá concurrirse a la subsecretaria de Derechos Humanos ubicada en Carlos H. Rodríguez 90.