Nuevo jardín de infantes en el barrio Belgrano

Nuevo jardín de infantes en el barrio Belgrano

agosto 23, 2012

Comenzará a funcionar el próximo ciclo lectivo. Se trata del jardín 64 que fue creado mediante un decreto del gobernador Jorge Sapag. Tendrá cuatro salas por turno de 4 y 5 años. Se llamará a concurso para cubrir todos los cargos docentes necesarios.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia anunció este mediodía la creación y puesta en marcha de un jardín de infantes en Neuquén Capital. Se trata del jardín 64, que ocupará un edificio nuevo recién construido en el barrio Belgrano. Comenzará a funcionar en el próximo ciclo lectivo 2013, con 160 alumnos en dos salitas de cuatro y dos de cinco años en cada turno.

La creación del nuevo jardín fue establecida por un decreto que lleva la firma del gobernador Jorge Sapag, de fecha 21 de agosto de 2012, en el que además de la institución se crean los cargos necesarios para el correcto funcionamiento del jardín.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, recorrió este jueves al mediodía junto a su par de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, las instalaciones del nuevo establecimiento, que funcionará en el flamante inmueble ubicado en la intersección de las calles Comahue y Amaranto Suárez, del barrio Belgrano.

También visitaron la ampliación de la sede vecinal y del centro de la tercera edad de abuelos del barrio Limay; además de la nueva sede de la comisión vecinal del barrio Don Bosco II, que fueron construidas con fondos de la ley 2.615.

La ministra explicó que la nueva institución educativa era un anhelo de los vecinos de uno de los barrios más antiguos de la capital provincial. Se mostró además satisfecha porque el proyecto permitirá “avanzar en un trabajo serio y responsable que llevará la obligatoriedad de la educación de los cinco a los cuatro años”.

En el decreto 1.053/12 de creación del jardín se establece que el establecimiento contará con un cargo de director/a, ocho cargos de maestras de nivel inicial, cuatro cargos de maestras preceptoras, cuatro auxiliares de servicio, una maestra secretaria y dos docentes de educación física y música, respectivamente

El edificio donde funcionará el jardín tiene 420 metros cuadrados y tuvo un costo de $1.900.000. Tiene cuatro aulas con sus respectivos baños, salón de usos múltiples, patio de juegos, oficinas, recepción y baño para personas discapacitadas.

En el mismo lugar funcionará una parte de la comisión vecinal del barrio Belgrano. El presidente de la misma, Roberto Pozo, destacó la obra realizada y agradeció a las autoridades, en particular al gobernador Sapag “por haber cumplido con lo que nos prometió”, señaló.

Con el jardín ya creado y el edificio en uso, desde el Consejo Provincial de Educación se llamará a los respectivos concursos para cubrir todos los cargos docentes necesarios para el funcionamiento del nuevo jardín capitalino. En total, son 12.427 los niños en edad que concurren a los jardines de toda la provincia.