Nuevo espacio de juegos en el Centro de Promoción familiar de San Lorenzo Norte

Nuevo espacio de juegos en el Centro de Promoción familiar de San Lorenzo Norte

agosto 4, 2012

La iniciativa forma parte de un proyecto ideado por la red barrial y se denomina “Tiempo de Jugar”. El espacio está pensado para que los niños y sus familias puedan jugar y compartir en un ámbito recreativo.

El ministerio de Desarrollo Social, junto con la Red Interinstitucional del barrio San Lorenzo Norte, inauguró hoy una nueva sala de juegos para niños de 0 a 14 años en las instalaciones del Centro de Promoción Familiar, dependiente de la cartera social.

La iniciativa forma parte de un proyecto ideado por la red barrial denominado “Tiempo de Jugar” y que consiste en el acondicionamiento de espacios destinados a los pequeños en las distintas instituciones que funcionan en el barrio de la capital neuquina.

La red está integrada por el Centro de Integración Ciudadana y el Centro Integral Comer en Casa, ambos dependientes de la municipalidad de Neuquén; la Comisaría 16; el Jardín Nº 36; el Centro de Educación Marcelino Champagnat; el Centro de Promoción Familiar dependiente de la cartera social; y las delegaciones de la dirección provincial de Becas, de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos y el centro de salud, dependientes del Ejecutivo provincial.

“Este espacio está pensado para que los niños y sus familias puedan jugar y compartir en un ámbito recreativo, no sólo cuando los padres visiten el Centro para realizar algún trámite, sino siempre que ellos quieran”, explicó la trabajadora social de la dirección de Asistencia Técnica y Promoción Barrial del ministerio de Desarrollo Social, Laura Leiva.

“Además, el espacio está diseñado y pensado de acuerdo con este grupo etáreo. Hay juegos para niños pequeños y para preadolescentes. Todo pensado para que los padres se puedan quedar a jugar con ellos y desde la promoción de sus derechos”, agregó.

El proyecto “Tiempo de Jugar” fue presentado en 2008 al Programa Nacional “Remediar más Redes”, que realizó un aporte económico de 10 mil pesos para la ejecución del proyecto.

La cartera social, a través de la dirección provincial de Promoción y Asistencia, contribuyó con el espacio físico para el funcionamiento de los juegos, el acondicionamiento del mismo (colocación de piso especial para evitar que los niños se lastimen, instalaciones eléctricas elevadas a más de un metro para mayor seguridad y pintura del espacio, entre otros aspectos) y el aporte de diversos elementos esenciales para las actividades, como material didáctico, un botiquín de primeros auxilios y elementos de limpieza específicos.

Además el Centro de Educación, a través de un taller de carpintería, colaboró con la confección de muebles y la Comisaría 16 con colchonetas y almohadones.

Con la concreción de este espacio, el proyecto “Tiempo de Jugar” se encuentra en su segunda etapa de ejecución. En la primera se constituyó un espacio similar en las instalaciones de la Comisaría 16 y en una tercera se planifica la instalación de dos áreas iguales en el centro de salud.