Nuevo equipamiento para laboratorios

La cartera de Salud compró 12 espectrofotómetros que serán distribuidos en laboratorios de diversas localidades neuquinas.

Con la intención de reforzar la red de laboratorios de los hospitales de la provincia, el ministerio de Salud adquirió 12 espectrofotómetros que serán utilizados para realizar análisis de clínica química. Una inversión de 390.349 pesos.

Desde el área de Electromedicina del Hospital Dr. Eduardo Castro Rendón, Guillermo Campetella explicó que “con este equipamiento los bioquímicos obtienen los valores de análisis de colesterol, glucosa, urea o ácido úrico” y agregó que “son analizadores manuales o semiautomáticos, el bioquímico tiene que hacer la reacción en forma manual y después medir la resultante en el equipo”.

Para el correcto uso de seis de los nuevos equipos –marca Vital Scientific modelo Microlab 300–, se realizó una primera capacitación destinada a bioquímicos y técnicos de los distintos laboratorios donde serán asignados los espectrofotómetros. Próximamente se realizará el curso de utilización de los otros seis equipos, marca Mindray modelo BA-88A.

Los nuevos equipos cuentan con fuente UPS, que permite regular la energía de los aparatos en caso de corte de luz. De esta manera, los espectrofotómetros mantienen la información por un tiempo determinado para salvar lo trabajado, además de protegerlos ante variaciones en la calidad del suministro eléctrico.

Los equipos se instalaron en los laboratorios de Loncopué, Senillosa, Rincón de los Sauces, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Andacollo, Aluminé, San Patricio del Chañar, Castro Rendón, Las Lajas, Picún Leufú y Buta Ranquil.